La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) de Puebla, Beatriz Manrique Guevara, ofreció a los concesionarios del transporte público extender días y habilitar horarios especiales, para que cumplan con la verificación de unidades.
Leer más: Transporte público aumenta interés en verificación vehicular
En entrevista, la secretaria de medio Ambiente planteó esta facilidad a los transportistas, si ellos lo solicitan, pues remarcó que el plazo límite para cumplir con el requisito es el 31 de diciembre de 2023.
Reiteró el llamado a automovilista a qué no dejen «de último momento» la inspección de vehículo, ya que durante el primer mes del programa hubo más de tres mil citas para agendar la verificación de unidades.
La funcionaria indicó que a finales de este mes habrá un informe para dar a conocer el avance del programa, en tanto, adelantó que ya concluyó la inspección a las unidades de la línea 3 del metrobús Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Indicó que hay una decena de quejas contra el servicio y la eficacia de los operadores de verificentro, que serían mínimas en comparación a las 3 mil personas que acudieron a los recintos.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín