Momentos antes de que el reloj marcara las 13:00 horas, cientos de poblanos se dieron cita en el Zócalo de la ciudad de Puebla, para apoyar a México durante el partido contra Argentina.
Leer más: Argentina hace valer su jerarquía y supera a México por 2 a 0
El ambiente mundialista se tornó en fiesta y la marea verde comenzaba a crecer a medida que llegaba la hora decisiva, cuando ambos equipos medirían sus fuerzas,
Desde la explanada, algunos comenzaron a disfrutar del baile amenizado por el grupo Los Telez, quienes lograron entretener a los asistentes con éxitos como “Yo soy tu maestro” y “Gritaría”, guardando así su lugar frente a la pantalla gigante instalada por el Ayuntamiento.
En contraste, otros prefirieron esperar en la periferia, ya que para ellos lo importante no era presenciar el evento en primera fila, sino acompañar en espíritu y corazón a la selección mexicana.
Por fin, inició el partido mundialista desde Qatar y los aficionados se unieron en una voz al entonar el himno nacional, antes de convertir su canto en gritos y vitoreo.
La esperanza de frenarle el paso al albiceleste en la clasificación de grupo y que México se alzara con su primer triunfo estaba presente en cada mirada, desde los más pequeños hasta los espectadores más experimentados.
Los primeros minutos fueron tortuosos para los presentes, quienes en su mayoría no podían ocultar la emoción y el nerviosismo que causó el dominio de juego por parte de Argentina, pues cada pase a gol encendía las alertas entre los poblanos.
Pero también la defensa del equipo tricolor devolvía el temple de aquellos que con ilusión esperaron el primer gol de la selección, aunque el primer tiempo ocurrió sin mayor sobresalto.
El escenario cambió por completo en el segundo tiempo, en especial en el minuto 64, cuando Lionel Messi marcó el primer gol del partido, provocando que todos en la plancha del Zócalo guardaran silencio sepulcral ante tal hazaña.
El segundo golpe para los aficionados llegó al minuto 88, cuando el jugador Enzo Fernández garantizó el triunfo para los argentinos al anotar en la portería sin que el portero Memo Ochoa pudiera evitarlo.
Con sólo dos minutos para que México intentará retomar fuerzas, la decepción se apoderó de gran parte de los presentes por lo que, sin esperar el tiempo de compensación, decidieron abandonar el lugar ante la inminente derrota.
Con el 2-0 a favor de Argentina, el equipo del Tata Martino necesitará vencer a Arabia Saudí, y necesitará la fuerza que puedan enviar a la distancia todo aquel que crea en México, sin importar en dónde estén.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín