Gracias a un operativo, personal policial logró desarticular a una organización criminal dedicada al robo de madera en las regiones del Bío Bío y La Araucanía, resultando detenidas una docena de personas.
Lo anterior, luego de que funcionarios de Carabineros cumplieran órdenes de entrada y registro a domicilios en ambas regiones.
Según informó Radio Bío Bío, el operativo en cuestión permitió la incautación de maquinaria avaluada en más de 2 mil millones de pesos.
La desarticulación de la organización criminal es el resultado de una investigación que se inició hace aproximadamente 8 meses.
Los detenidos serán presentados esta jornada ante el Juzgado de Garantía, de acuerdo de lo dispuesto por el Ministerio Público.
80% de detenidos por robo de madera se concentran en Bío Bío y La Araucanía
Durante los últimos seis años, Carabineros ha detenido a más de 2.560 personas por delitos asociados al robo de madera.
Según un informe correspondiente a la semana comprendida entre el 31 de octubre al 6 de noviembre de este año, la mayor cantidad corresponde a regiones de la Macrozona Sur como el Bío Bío y La Araucanía.
En el reporte, se pudo conocer que del total de aprehendidos por estos delitos, 147 fueron en Ñuble, 1.443 en Bío Bío, 602 en La Araucanía, 304 en Los Ríos y 67 en Los Lagos.
De las cifras se desprende que, la suma los detenidos en el Bío Bío y La Araucanía corresponden al 79,7% de los aprehendidos a nivel nacional.