Deportes Copiapó goleó a Cobreloa por cinco goles a cero, lo que le significó su anhelado ascenso a la primera división del fútbol chileno.
Esta tremenda goleada es la peor que registra el conjunto de Calama. Mientras que el duelo de ida terminó el partido sin goles, en el de vuelta Copiapó se lució marcando 5 tantos contra un Cobreloa que quedó por el suelo. Fue Maximiliano Quinteros quien aprovechó la asistencia de Jorge Luna para anotar el primer gol a los 14 minutos del primer tiempo.
Luego Cobreloa sufrió la expulsión de Axl Rios en el minuto 22 tras recibir doble tarjeta amarilla, lo que dejó a los locales con uno menos comenzando su caída al precipicio.
A los 39 minutos fue el mismo Maximiliano Quinteros quien anotó el segundo tanto para Copiapó, lo que les permitió irse al descanso relajados.
Ya en el segundo tiempo, el equipo dirigido por Héctor Almandoz siguió adelante y marcó nuevamente a los 47 minutos en manos de Jorge Luna, posteriormente fue el turno de Eduardo Pucheta, quien anotó el cuarto a los 67 minutos y Maximiliano Quintero marcó su tercer gol en el minuto 74, sepultando al conjunto del Loa.