En Puebla, está pendiente el erradicar las irregularidades que cometen los notarios, sindicatos, transportistas, así como algunos integrantes del Poder Judicial, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta explicó que los círculos de interés son un problema constante en la vida pública, los cuales se renuevan y deforman de manera constante.
“Si todos los servidores públicos cumpliéramos con la ley no habría eso, todo el tiempo la condición humana deforma las funciones públicas y eso genera círculos de interés, de beneficio”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
El mandatario declaró que desde el inicio de su administración se está combatiendo, pero hay algunos sectores que siguen presentes en diferentes sectores de la sociedad.
En el caso de los grupos notariales y del Poder Judicial, dijo que su gestión ya ha realizado acciones para erradicar los círculos de interés.
Lo mismo para los transportistas, organizaciones y sindicatos en donde, comentó, hay un conflicto de interés “brutal”, toda vez que en ocasiones los sectores de presión se convierten en grupos delincuenciales.
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín