No es una pequeña sino una gran hazaña la que lograron tres vecinos de la localidad de Ayacara en Chaitén, región de Los Lagos, cuando rescataron a dos toninas que quedaron atrapadas en una playa de la zona.
El hecho ocurrió este domingo en una poza formada en la playa luego de la bajada de la marea y terminó con un gran resultado: los dos animales pudieron regresar al mar gracias a la ayuda que recibieron.
Alejandro Ruiz fue el vecino que se dio cuenta de lo ocurrido. De acuerdo con el reporte de Radio Bío Bío, intentó moverlas hacia un sector más profundo, lo cual no fue posible en su totalidad debido a que necesitaba de mayor ayuda para ello.
Al ver los intentos de Ruiz dos vecinos más se acercaron para apoyarlo en la labor. El hombre contó que “la primera que tiramos se recuperó al tiro en el agua. Se recuperó y se fue”, mientras que a la segunda “le costó recuperarse, estaba desorientada. Estuvo como cinco o diez minutos ahí dando vuelta. Después ya tomó su rumbo hacia afuera de la bahía”.
De demorarse un poco más el rescate, las toninas hubiesen sufrido un trágico final.