El Ayuntamiento de Puebla, que preside el panista Eduardo Rivera Pérez, impidió la instalación de un templete en el Centro Histórico, donde culminaría la marcha del próximo 4 de diciembre en favor de la Cuarta Transformación y que encabezará el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Lee más: Ayuntamiento llega a poner 300 multas al día por parquímetros
La mañana de este lunes, la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) frenó la colocación de la estructura a un costado de la Catedral en la calle 3 Sur, por «no contar con permisos».
El titular de la dependencia, Jorge Cruz Lepe, se apersonó en la zona y defendió la negativa del gobierno de la ciudad para otorgar el espacio público.
Eventos para el fin de semana
Señaló que el Ayuntamiento tiene planeados eventos durante el próximo fin de semana, como el encendido del árbol que encabezará el alcalde este sábado.
Afirmó que el gobierno estatal tendrá que solicitar permiso para ocupar el espacio, pero dijo que habrá diálogo entre ambas autoridades para dar anuencia a la instalación del templete.
Cruz Lepe rechazó que esta traba a la marcha del próximo 4 de diciembre tenga tintes políticos, al asegurar que la Comuna busca que el trámite se haga «en orden».
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín