Medios nacionales reportaron que el narcotraficante Édgar Valdez Villarreal alias “La Barbie”, salió de la Penitenciaría Federal de Coleman II, en el condado de Sumter, Florida.
Leer más: Rechaza juez retirar cargos por narcotráfico a García Luna
La liberación del narcotraficante ocurrió después de siete años de haber sido extraditado y seis de lograr un acuerdo para convertirse en testigo colaborador con el gobierno de Estados Unidos.
Según los registros de la Oficina Federal de Prisiones de Estados Unidos (BOP) citados por un medio nacional, señalaron que el operador de los Beltrán Leyva ya no está bajo su custodia, pese a que su condena de 49 años de prisión la cumpliría hasta el 27 de julio del año 2056.
Las reglas de extradición prevén entregas diferidas, para que un presunto delincuente sea juzgado en ambos países, una vez que abandonó la cárcel, pero Estados Unidos no devolvió a Valdez a México para que continuara con al menos 4 juicios que dejó pendientes y sin sentencia.
El medio indicó que, desde su llegada a la Unión Americana, la estrategia de Valdez fue buscar un arreglo con las autoridades estadounidenses para librar en la medida de lo posible las altas penalidades de sus cargos criminales.
Con información de: Reforma
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín