Corregirán cobros excesivos del DAP que no fueron aprobados

El gobernador de Puebla comentó que hubo demarcaciones que cometieron un “error” e “impresión” al momento de establecer cuotas, mismas que serán subsanadas

Corregirán cobros excesivos del DAP que no fueron aprobados

Autor: Alexis Lira

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que serán corregidos los 14 proyectos de Ley de Ingreso de los municipios que solicitaron el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) y que no fueron aprobados por el Congreso local.

Barbosa Huerta señaló, en conferencia de prensa, que serán técnicos especializados quienes ajusten los “cobros excesivos” del DAP a las fórmulas constitucionales.

Comentó que hubo demarcaciones poblanas que cometieron un “error” e “impresión” al momento de establecer las cuotas del DAP, mismas que serán subsanadas.

Por parte del Legislativo, señaló, hará las revisiones correspondientes y aprobará sólo aquellos proyectos que se ajusten a la ley.

“Yo creo que cometieron algún error, tienen alguna imprecisión, se les modifica y lo que se les va a aprobar es lo que la ley prevé (…) no va a pasar nada, al final lo que aprueba el Congreso, estoy seguro, se ajustará a lo que establece la ley con ayuda de técnicos”

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

El lunes pasado, durante una mesa de trabajo de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, se notificó que 155 Ayuntamientos solicitaron el cobro del DAP para el 2023 en Puebla.

Del total, 14 de demarcaciones registraron “observaciones” al incorporar el cobro de dicho impuesto en sus Leyes de Ingresos.

Gobiernos panistas dejaron comprometido el ISN 

En otro tema, el jefe del Ejecutivo en Puebla, Miguel Barbosa Huerta, acusó a los gobiernos panistas del pasado por dejar comprometido el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) que recauda el estado. El ISN es un impuesto estatal que deben realizar los patrones por realizar transacciones, movimientos y pagos relacionados con la empresa, por ejemplo, en los salarios, comisiones, bonos, compensaciones, entre otros.

Barbosa Huerta señaló que lo recaudado por este impuesto es destinado al pago de las deudas generadas bajo los esquemas de Asociación Público-Privada (APP) y Proyectos de Prestación de Servicios (PPS).

Por ejemplo, las obras morenovallistas como el Museo Internacional del Barroco (MIB), las plataformas de Audi y el Centro Integral de Servicios (CIS).

“El Impuesto Sobre la Nómina lo dejaron comprometido los gobierno panistas en las deudas de APP y PPS, de los miles de millones de pesos del Barroco, de la plataforma Audi, del CIS y de muchas otras cosas”

Miguel Barbosa Huerta

Asimismo, indicó que hoy en día la inversión en promoción turística, por parte del gobierno estatal, rebasa «mucho más» del 3 por ciento del ISN, que solicitaron las cámaras empresariales, quienes «aplaudieron» las obras «faraónicas» morenovallistas.

Foto: Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano