El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic, se refirió este miércoles al comportamiento que tuvo el diputado del Partido de la Gente, Gaspar Rivas, durante un debate en la Comisión de Adultos Mayores y Discapacidad.
Rivas emitió garabatos en contra de sus colegas del mismo partido Yovana Ahumada y Víctor Pino, a quienes trató de “conchasumadres”, refiere Radio U. Chile.
“Lo que se hizo es una conchasumadrada. (…) Son un par de conchasumadres, sí, son un par de conchasumadres Ahumada y Pino”, expresó el parlamentario.
Ante estos comentarios, Mirosevic adelantó fuertes sanciones por su comportamiento reprochable, el cual se ha repetido en el tiempo.
«Le he exigido a mis colegas que no se insulten en la Cámara porque eso no está a la altura de lo que el país espera de nosotros. La Comisión de Ética tendrá que revisar estos casos y sancionar a quien corresponda», recalcó Mirosevic.
Recientemente, el presidente de la Cámara Baja aseveró que propondría, en la instancia; una serie de cambios en el reglamento, apuntando principalmente a las sanciones que se le aplique a los diputados que protagonicen agresiones.
“En el pasado, el ser enviado a la Comisión de Ética era una vergüenza, pero hoy se ha normalizado, por lo tanto, voy a proponer un aumento en las sanciones económicas que sean significativas, para que la piensen dos veces”, expresó en ese momento.
“Mi propuesta original, no sé si me van a aprobar en esos términos, pero agresión física, por ejemplo, yo (sancionaría) el 100% de la dieta, inmediatamente. Y qué haríamos con esa plata, a educación cívica a los liceos”, añadió.