Este miércoles una carta bomba estalló en el interior de la embajada de Ucrania en Madrid, donde un empleado resulto herido, la carta iba dirigida al embajador, informaron medios locales.
Leer más: Asamblea ONU: México condenará anexión de regiones ucranianas a Rusia
En un comunicado de Twitter, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko, detalló que el sobre explotó en las manos del trabajador al inspeccionarlo y aclaró que “su vida no corre peligro”.
Elementos de la policía científica y agentes del grupo Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) acudieron a la embajada para realizar las investigaciones correspondientes, así lo informó el Ministerio del Interior.
«Sobre las 13.00 horas de hoy (hora de España) la policía nacional ha recibido aviso por una deflagración en la Embajada de Ucrania en Madrid. La misma se ha producido cuando uno de los trabajadores de la embajada manipulaba una carta»
Fuentes policiales
En un comunicado, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, afirmó haber contactado con su homólogo ucraniano Dmytro Kuleba, así como con el embajador de Ucrania en España, para interesarse por el estado de salud del empleado herido y transmitirle su «apoyo y solidaridad» tras este «atentado».
Hasta el momento no han trascendido la procedencia de la carta ni el tipo de sustancia que provocó la explosión, que se registró alrededor de las 13:00 horas de Madrid.
Asimismo, el ministro enfatizó que quienquiera que haya organizado esta explosión, “no podrá intimidar a los diplomáticos ucranianos ni detener su trabajo diario para fortalecer a Ucrania”.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín