Tras los reclamos de familiares contra el alcalde Eduardo Rivera Pérez, por criminalizar a las cuatro personas asesinadas en San Francisco Totimehuacán, el gobierno de la ciudad delegó las indagatorias y evitó cambiar su postura.
Leer más: Con porras y llantos despiden a Octavio, Óscar y Néstor en Totimehuacán
Será la Fiscalía General del Estado (FGE), quien «señale a los responsables» de las ejecuciones del 29 de noviembre, declaró el gerente del Ayuntamiento, Adán Domínguez Sánchez, pues Rivera Pérez no salió hoy ante los medios, como lo hace diariamente.
Horas después del asesinato de Octavio, Óscar, Néstor y Samuel en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, el alcalde atribuyó el atentado a «actividades delictivas», al sugerir que se trataba de una disputa por una plaza.
Domínguez Sánchez declaró que se otorgó la información «necesaria» al órgano judicial para las averiguaciones, pero evitó una postura respecto a que los familiares pidieron una disculpa pública del alcalde.
El funcionario informó que los deudos recibieron atención y acompañamiento «desde el primer momento», tras las ejecuciones en la colonia Santa Clara La Venta.
«Lamentamos los hechos, enviamos un abrazo a los familiares, entendemos la situación, entendemos la situación por la que están pasando y lo lamentamos. Hay que decir también que la dirección de atención a víctimas desde el primer momento ha acompañado a los familiares»
Adán Domínguez Sánchez
Gerente del Ayuntamiento
El pasado 1 de diciembre, los familiares de las víctimas dieron el último adiós a Octavio, Óscar y Néstor en el panteón de San Francisco Totimehuacán, mientras que Samuel recibió sepultura el 29 de noviembre.
Entre porras y reclamos de justicia, los deudos exigieron a Rivera Pérez una disculpa pública, por criminalizar a los hombres de oficio albañil, guardia de seguridad y vendedor de tamales y atole, al rechazar que estuvieran ligados a actividades ilícitas.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín