El presidente del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, negó que la participación de las personas en la marcha a favor de la Cuarta Transformación (4T), organizada en la ciudad de Puebla, esté condicionada.
En entrevista antes del arranque del contingente, pidió a los detractores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentar las pruebas correspondientes para acreditar acarreos o presiones en las dependencias estatales y municipales para acudir a la movilización.
«Que lo demuestren, hablar al aire no significa nada, si tienen pruebas que lo demuestren. Ya no saben qué inventar; al pueblo la verdad. La gente está acá por convicción y con alegría»
Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Presidente del Congreso de Puebla
En ese sentido, recordó que el motivo principal de la movilización, en el que también participan integrantes del Partido del Trabajo (PT), es para reiterar su apoyo al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como fortalecer la unidad de Morena.
Céspedes Peregrina también descartó que la marcha sea un escaparate político para que los aspirantes a la gubernatura de Puebla, de los partidos de izquierda, se promocionen.
Este domingo, a petición del gobernador Miguel Barbosa Huerta, militantes y simpatizantes de la 4T se movilizarán en el primer cuadro de la Ciudad de Puebla para mostrar su apoyo al presidente de la República y demostrar que la mayoría de los poblanos están a favor «del cambio verdadero».
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín