El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, exhortó a la comunidad católica a dejar de ser individualistas y egoístas, así como evitar los deseos de poder y posesión, pues argumentó que esas actitudes alejan a los creyentes de Dios.
Durante su mensaje dominical, Sánchez Espinosa lamentó la descomposición social que hay en Puebla, la cual aseguró se debe a conductas individualistas y egoístas que impiden la empatía entre las personas.
Por ello, pidió a los católicos poblanos a hacer a un lado dichos comportamientos, así como los pensamientos obsesivos de poder y posesión, los cuales, dijo, hacen que las personas se alejen de Dios.
“Los caminos del individualismo, del egoísmo, de la búsqueda de poder, del deseo desenfrenado por poseer, no son caminos que conduzcan a Dios, son más bien caminos que han llevado al ser humano a endiosarse, a ponerse en el centro del todo”
Víctor Sánchez Espinoza
Arzobispo de Puebla
Afirmó que esta temporada de fin de año es propicia para que los católicos poblanos recapaciten y procuren la reconciliación, armonía, concordia y la paz entre ellos, lo cual favorecerá a una reconstrucción del tejido social.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín