El delantero inglés Raheem Sterling debió abandonar el Mundial de Qatar 2022 por violento robo que sufrió su familia

Horas antes de que se disputara el encuentro por los octavos de final contra Senegal, la Selección de Inglaterra comunicó: "Raheem Sterling no está disponible esta noche ya que está lidiando con un asunto familiar". Según informaron medios británicos, se trató de "un momento de terror".

El delantero inglés Raheem Sterling debió abandonar el Mundial de Qatar 2022 por violento robo que sufrió su familia

Autor: Leonardo Buitrago

Raheem Sterling, delantero del Chelsea FC y de la selección de Inglaterra debió dejar la concentración de su país en el Mundial de Qatar 2022, luego que su familia sufriera un violento asalto en su casa. Según informaron medios británicos, se trató de «un momento de terror».

Horas antes de que se disputara el encuentro por los octavos de final contra Senegal, la Selección de Inglaterra comunicó: «Raheem Sterling no está disponible esta noche ya que está lidiando con un asunto familiar».

La agencia Press Association informó que un grupo de ladrones armados irrumpieron en su casa mientras su esposa y tres hijos estaban adentro.

Sin embargo, otra versión apunta a que no se encontraban en el domicilio y al llegar descubrieron que les habían robado varios artículos,» incluyendo joyas y relojes»,

En un comunicado enviado a CNN, la Policía de Surrey indicó que las pesquisas para establecer las circunstancias están en marcha y la investigación está en curso

Aunque ya se conoce el motivo por el que tuvo que volver a Inglaterra, aún no se sabe si estará disponible con el resto del plantel para los próximos encuentros del Mundial.

El entrenador inglés Gareth Southgate afirmó que no quiere presionar al jugador.

“No les puedo decir de momento. Es una situación que tiene que resolver con su familia. No quiero meterle ningún tipo de presión. A veces, el fútbol no es lo más importante, la familia está primero”, expresó el director técnico a la cadena ITV.

Por su parte, Harry Kane, capitán del equipo inglés, expresó un mensaje de solidaridad para su compañero y destacó que lo ocurrido se trata de un “asunto privado”.

“Veremos cómo evoluciona día a día. Estoy seguro de que Raheem hablará con el entrenador y tomará la mejor decisión para él y para su familia. Eso es lo más importante. Le mandamos nuestro ánimo y esperamos verle lo antes posible”, comentó.

El delantero del Chelsea jugó en los dos primeros partidos de Inglaterra en la fase de grupos del Mundial y marcó en la victoria del equipo por 6-2 contra Irán.

Sigue leyendo: Inglaterra se enfrentará contra Francia en los cuartos de final


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano