Un grupo de estudiantes de la U. Católica se manifestó pacíficamente el 5 de diciembre pasado ante la visita realizada por el ex Presidente Sebastián Piñera a dicha casa de estudios, para participar en un evento organizado por el Centro de Políticas Públicas.
Sosteniendo un lienzo donde se leía «UC: Piñera merece juicio y condena», las y los jóvenes llamaron al ex mandatario a asumir su responsabilidad por las masivas violaciones a los Derechos Humanos ocurridas durante su mandato.
Asimismo, la directiva de la Federación de Estudiantes del plantel universitario, hizo entrega de una carta a Piñera, en la que lo interpelaron «como jóvenes que fueron parte de las movilizaciones de 2019, estando en las postrimerías de nuestra educación secundaria o en el inicio de nuestro paso por la universidad».
En la misiva, la mesa de la FEUC destacó la necesidad de realizar «una condena explícita, clara y contundente a las violaciones a los derechos humanos que ocurrieron en el contexto de las movilizaciones del año 2019, y junto a eso, una retrospección por parte de quienes lideraron el país durante esos momentos, en particular de quien fuera su Presidente».
Lee la carta completa a continuación: