El gobierno estatal detectó irregularidades en el Colegio de Puebla, que depende de la Secretaría de Educación estatal, debido a que se identificó que, durante el morenovallismo, se adquirió acervo artístico “robado” y un desvío de 350 millones de pesos.
En videoconferencia de prensa, el mandatario poblano señaló que en el lugar se encontró un “cochinero” que era operado por “dinosaurios políticos”.
Comentó que el Colegio era propietario de un acervo artístico que en su mayoría era “robado” y las obras terminaban en las casas de “los hombres del poder”.
Asimismo, dijo que se identificó un desvío de 350 millones de pesos, durante el sexenio de Rafael Moreno Valle, recurso que debía de utilizarse para cubrir los gastos de operación del Museo Internacional del Barroco (MIB).
Por esta razón, Barbosa Huerta denunció al exsecretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, por no informar sobre los presuntos actos irregulares que cometieron la dirección del Colegio de Puebla.
“Ni sabía que existía y que había un señor de viejo rango priista que era director, cuando me enteré, dije: ¿Y ese que?, es que nadie lo tocaba porque es un gran priista”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Cabe señalar que la dirección del Colegio de Puebla fue renovada en 2021, cuando llegó Yenifer López Guzmán, en sustitución de Antonio Hernández y Genis.
Investigan fraude de 400 mdp del MIB
El jefe del Ejecutivo en Puebla, Miguel Barbosa Huerta, también reveló que hay una denuncia por un presunto fraude de 400 millones de pesos sobre un fideicomiso para adquirir acervo del Museo Internacional del Barroco.
El mandatario señaló que este recurso, que fue destinado también durante el morenovallismo, nunca se empleó y fue “robado” por exfuncionarios.
“Hay un fraude que está denunciado de 400 millones de un fideicomiso o algo así que se dio de fondos para comprar acervo y que se lo clavan, como siempre hicieron los señores de entonces, se robaron todo”
Miguel Barbosa Huerta
Foto: Google
Recuerda suscribirte a nuestro boletín