Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, propuso que en el primer semestre del 2023 haya un debate entre los aspirantes a la presidencia de México por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Lee más: Presidente del Congreso de Puebla invita a opositores a sumarse a Morena
Además, pidió que se establezcan plazos fijos para que los contendientes renuncien a sus respectivos cargos públicos que desempeñan.
El canciller insistió en la necesidad de que la elección al interior del partido se desarrolle con «piso parejo».
Lo anterior lo dijo durante un mitin en el Mercado Juárez, de Monterrey, Nuevo León, donde estuvo acompañado del líder nacional de Morena, Mario Delgado.
Es necesario precisar que Marcelo Ebrard subió a sus redes sociales una foto que evidencia el momento de la entrega de sus peticiones a Delgado.
“Un gran gusto coincidir con Mario Delgado, Presidente de Morena. Gracias Mario!!”
Texto de la foto
El documento destacó que los debates son de gran apoyo porque a través de estos se contrastan perfiles, trayectorias y propuestas, también abordó los tiempos para que los precandidatos dejen los cargos públicos que desempeñan.
Finalmente, el presidente nacional de Morena recibió el documento. Posteriormente se comprometió a que el proceso interno sea imparcial y que exista «sin injerencia de proyectos personales, y que la dirigencia del partido garantiza y «juego limpio».
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín