Vaderetro Chupasangres de la Tierra y energía

Los amos de combustibles fósiles y la energía eléctrica se han venido enfrentando en una economía depredadora del medioambiente y las personas.

Vaderetro Chupasangres de la Tierra y energía

Autor: Director

Dos colosos de la economía se han visto enfrentados entre sí como capitales financieros e industrial y militar sobre todo en los últimos 20 años: Combustibles fósiles v/s eléctricos.

La anunciada transición energética puso en curso una batalla en los avernos del sistema financiero internacional, desatando una guerra con trasvasijes, rédito – perdidas, incluidas muertes y guerra , cuando lo que se prometía era prosperidad para la humanidad.

Petróleo la gran base de dólares por años, e industria que se diversificó en miles de subproductos, y cuyo control y producción transita hacia un mundo cada vez más eléctrico, digital, que sabiendo de violaciones a derechos humanos, encubre, en falsa garantía de neutralidad.

En el desarrollo de la economía eléctrica, primero cables, luego antenas han jugado un rol clave para la transmisión , como a su vez, el aparato receptor transmutado en teléfono inteligente,  que “revolucionó ” las comunicaciones y fue la gran oreja con la que se recopiló información de las personas punto a punto, haciendo, a su vez, a sus portadores, una especie de «antena humana».

Algunas superpotencias, antes que otras, despegaron y aterrizaron señales sobre el orbe con satélites, pero también subacuáticamente cables gigantes cruzaron océanos, punto a punto para luego irrigar información.

Quiénes son las potencias que más han cableado el mundo y quienes prefieren ir por aire, en rutas y carreteras de la información inimaginables.

Al menos inimaginables para mi teniendo 8 años y donde el habitar era más terrestre,  y  lo aéreo que quedaba era subirse a un cerezo por su tronco a una rama para desde ahí volar la mente a la sombra del sabio árbol, mirando lo conocido y comiendo de sus frutos en el atardecer.

El control de recursos naturales claves que son de la Tierra, pues yacen en ella, son tomados por gobiernos corporativos, que aliados con Estados y partidos políticos, poco y nada dejan a los pueblos. Pero no se alarme pueblo querido: ellos han quedado al descubierto.

Los vampiros de la energía, que también son los generadores de ella en las sociedades humanas a partir del control de recursos naturales que los Estados comparten con Privados en negocios multimillonarios, son parte del cáncer que carcome las sociedades contemporáneas en vez de ser la cura para un mundo mejor.

Su fórmula tiene componente militar para quedarse con los recursos naturales  y termina amenazando la vida del campesino,   quien cultivando su huerta un día se vio rodeado de monocultivos que acidificaron la tierra, y  ahí dónde el río corría libre se generó electricidad que se le cobraría al pueblo, pero alimentaría a la industria extractiva.

Bruno Sommer

Fundador El Ciudadano

Recomendamos leer: Elon Musk hace encuesta por el perdón de Julian Assange


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano