Por: Agencia Xinhua
La secretaria ejecutiva del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB), Elizabeth Maruma Mrema, dijo en la ciudad canadiense de Montreal que se siente optimista acerca del cierre del marco global de la biodiversidad posterior a 2020 en la actual conferencia sobre biodiversidad de las Naciones Unidas.
Leer más: Aborda la ONU plan global sobre biodiversidad
En una rueda de prensa ofrecida durante la segunda fase de la 15ª reunión de la Conferencia de las Partes (COP15) del CDB de la ONU, que se desarrolla del 7 al 19 de diciembre en Montreal, Mrema expresó que se han logrado avances alentadores en las consultas respecto al marco, dado que se han adoptado 23 decisiones en esta reunión.
Sin embargo, consideró que las negociaciones son «todavía un camino lleno de obstáculos», ya que aún se sostienen discusiones sobre temas como el equilibrio de la ambición y el pragmatismo, el monitoreo y la implementación del marco, así como la información de secuenciación digital de los recursos genéticos.
«China es nuestro presidente de la COP y observamos un buen liderazgo», subrayó.
La segunda fase de la COP15 busca adoptar un marco global para detener y revertir las pérdidas de plantas, animales y ecosistemas del mundo como consecuencia de la actividad humana.
Foto: Agencia Xinhua