Este 12 de diciembre, en el marco de la festividad guadalupana, la policía municipal de Puebla capital recibió cuatro denuncias por intentos de extorsión telefónica.
En entrevista, Miguel Martín Hernández Martínez, coordinador de Operación Policial, refirió que este delito aumenta durante finales de año, por lo que no descartó iniciar una campaña para informar a la ciudadanía respecto a estos fraudes, los cuales son cometidos por delincuentes que piden dinero aprovechándose del pago de aguinaldo.
Comentó que en 2021, durante las mismas festividades, también hubo cuatro denuncias de personas que fueron víctimas de extorsión telefónica, por lo que se mantiene la incidencia.
El efectivo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llamó a la población a denunciar los intentos de chantaje y realizar compras en lugares autorizados para evitar fraudes.
Remiten a 11 por alcoholímetro
Por otra parte, la directora de Tránsito Municipal, Rayo Ramírez Polo, informó que durante el pasado fin de semana, fueron remitidas, al Juzgado Cívico, 11 personas durante el operativo alcoholímetro en la ciudad de Puebla.
En entrevista por separado, la oficial indicó que los infractores enfrentarán una sanción administrativa, mientras que los autos fueron llevados al corralón.
Indicó que el operativo se mantendrá de manera itinerante en cuatro zonas de la ciudad, pues sostuvo que durante las fiestas decembrinas, incrementan los siniestros viales.
Ramírez Polo señaló que octubre ha sido el mes con más hechos de tránsito en lo que va de 2022, al sumar 561, mientras que en lo que va de diciembre, suman 256 incidentes.
Respecto a las carreras clandestinas que persisten en calles de la capital, la directora confirmó que esta actividad ilegal se mantiene en las avenidas Camino Real y Zavaleta, por lo que hay operativos en conjunto con el gobierno estatal durante las noches y hasta la madrugada.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín