El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, rendirá homenaje póstumo a Miguel Barbosa Huerta, quien perdió la vida este martes 13 de diciembre por complicaciones de salud.
También lee: Políticos nacionales expresan condolencias por muerte de gobernador poblano
La directora de Comunicación Social del gobierno de Puebla, Verónica Vélez Macuil, afirmó que el homenaje de cuerpo presente será a las 9:00 horas en el Congreso de Puebla.
Posteriormente, indicó, acudirá al Palacio de Justicia a las 9:45 horas, para luego dirigirse a Casa Aguayo a las 11:30 de la mañana donde se espera la asistencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Las exequias serán en la capilla mayor del velatorio Camino Al Cielo, una vez que arribe el cuerpo a la ciudad de Puebla, indicó.
Un día antes de su Informe
El gobernador perdió la vida un día antes de su cuarto informe como gobernador de Puebla.
Miguel Barbosa Huerta falleció a los 63 años y era originario de Zinacatepec, Puebla. Estudió la licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y se convirtió en un líder social y político de izquierda.
En 1993, Barbosa Huerta ingresó a las filas del principal partido de izquierda de aquellos años, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que era encabezado por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. Antes fue militante del PRI.
En octubre de 2017, Miguel Barbosa fue nombrado como Coordinador Organizativo del Morena en Puebla, motivo por el cual fue candidato a gobernador de Puebla por Morena para las elecciones de 2018, en donde resultó ganadora Martha Erika Alonso, quien también falleció.
En un proceso extraordinario, en 2019, Barbosa participó de nueva cuenta como candidato y ganó el proceso electoral. Rindió protesta como gobernador de Puebla el 31 de julio de 2019.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín