El gobierno de Puebla declaró tres días de luto por el fallecimiento del mandatario Luis Miguel Barbosa Huerta, que ocurrió el pasado martes 13 de diciembre.
Leer más: «Hoy es un día triste», expresa esposa de Barbosa durante homenaje
En Periódico Oficial del Estado (POE), la encargada de despacho del gobierno estatal y secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral publicó un acuerdo, el cual señala que los días de duelo serán el miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 de diciembre.
En señal de luto, indicó el documento, durante estos tres días se realizará el izamiento de la Bandera Nacional a media asta en Puebla.
De igual forma, se colocarán moños negros en dependencia y entidades de la administración pública estatal del gobierno, por todo el mes de diciembre.
Asimismo, los servidores públicos del gobierno estatal que se encuentren llevando a cabo sus funciones, guardarán un minuto de silencio a las doce horas del día.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta perdió la vida el pasado martes a los 63 años de edad, a consecuencia de graves afectaciones de salud que sufrió desde el pasado fin de semana.
En el POE, se destacó el pasado político del mandatario y se destacó que Barbosa Huerta fue un hombre que “demostró su ímpetu y deseo de transformar al Estado”.
Este miércoles, se realizó un homenaje póstumo de cuerpo presente en las sedes de los tres poderes del estado, en donde estuvo acompañado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como de funcionarios estatales y federales, alcaldes, diputados, senadores, gobernadores.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín