Jessica Rabbit, personaje ficticio de la película ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988), se caracteriza por la sensualidad que proyecta, razón por la cual muchas famosas escogen disfrazarse como ella en Halloween,
Sin embargo, la tiktoker y cosplay, Crescent Shay demostró que no se necesita de un cuerpazo para encarnar a la pelirroja, más bien conocer una serie de trucos que den la ilusión óptica de tenerlo.
«Si no tienes la figura de reloj de arena que se necesita para un cosplay de Jessica Rabbit, ¡entonces finge hasta que lo consigas! Todo lo que necesité fueron 3 sujetadores y un montón de espuma de tapicería», escribió la joven en su publicación de Instagram.
Cómo se transformó para disfrazarse de Jessica Rabbit: fotos y video del proceso
Crescent Shay es una joven de 23 años que se dedica a crear disfraces y vestidos para redes sociales o eventos; graba el proceso de diseño y costura, para luego mostrar el resultado final en fotos y videos. Así lo hizo con su caracterización de Jessica Rabbit y sorprendió a los internautas por su radical transformación.
Se trató de “el gran desafío” para la joven, pues necesitaba recrear la silueta de reloj de arena, siendo ella “alguien que tiene el pecho bastante plano y forma regular”, según sus propias palabras en una publicación de Instagram compartida el 20 de octubre de 2021.
Para conseguirlo, Shay utilizó técnicas de drag queen como corsés para empequeñecer la cintura y almohadillas para ensanchar la cadera, de esa forma buscó crear la ilusión de un cuerpo con curvas.
“Este es el paso uno: ¡las almohadillas para las caderas y el corsé! De hecho, terminé haciendo 2 pares de almohadillas para la cadera (una grande y otra pequeña) porque no estaba segura de si las grandes eran demasiado caricaturescas en mi cuerpo, por eso hay dos tamaños diferentes en esta imagen”, escribió la joven en su publicación de Instagram.
Una vez que Shay estuvo satisfecha con el relleno de su disfraz, confeccionó el vestido rojo característico de Jessica Rabbit. Todo este proceso tardó dos semanas, pero el resultado fue increíble:
“Después de 2 semanas de trabajo, Jessica Rabbit está lista, ¡justo a tiempo para Halloween! Estoy muy contenta con cómo quedó y, sinceramente, sorprendida por lo natural que se ve. No parece extremadamente falso, solo se parece a mi forma, ¡pero con muchas más curvas!”, escribió la joven en su publicación de Instagram.
Cabe mencionar que Crescent Shay recibió mensajes que cuestionaban su decisión por transformar su cuerpo para caracterizarse de un personaje, por lo que la tiktoker explicó que se ama y acepta tal y como es. El disfraz de Jessica Rabbit solo fue un proyecto para sacarle jugo a su creatividad.
“Mientras hago este proyecto, recibo muchos mensajes. ¡Amo mi cuerpo! Me encanta cómo me ayuda a correr, hacer cosas y me encanta mi forma rectangular: ¡soy yo! No lo cambiaría por nada del mundo, porque es mi cuerpo y me sienta bien. Los cuerpos pueden tener muchos sentimientos asociados a ellos, y este proyecto no pretende burlarse de los cuerpos de nadie, o decir que la forma de un cuerpo es buena o mala. ¡Este es solo un proyecto divertido en el que estoy usando diferentes prendas para transformarme en un personaje!», comentó la joven en su publicación de Instagram.
Visto en Univisión
Mira la icónica escena de Jessica Rabbit
Sigue leyendo
Conoce la trágica historia de la periodista que se suicidó en vivo
¿Qué es lo peor de cada signo zodiacal?
El restaurante nudista de Londres con una lista de espera de más de 37.000 personas