El Undécimo Juzgado Civil de Santiago acogió este jueves el reclamo que se interpuso contra la resolución de la Secretaría Regional Metropolitana del Ministerio de Salud contra la exconvencional Teresa Marinovic.
En concreto, la Secretaría impuso una multa de 30UTM a Marinovic por no utilizar correctamente la mascarilla en sesiones de la Convención Constitucional.
Te interesa leer: «Nunca me arrepiento»: Teresa Marinovic no se retracta por insultos a la Convención y sus miembros por los que será denunciada ante la Comisión de Ética
El juez Patricio Hernández estableció la infracción al debido proceso.
Esto, debido a que, según la Justicia, no se dio la posibilidad a la exconstituyente de presentar descargos, refiere Bío Bío.
Esta sentencia señala que la autoridad solo contó con lo expuesto en el acta de fiscalizador y los registros públicos audiovisuales, impidiendo con ello abrir un término probatorio.
Cabe recordar que, a la exconstituyente, además, se le abrió un sumario por parte de la Seremi, hecho que fue notificado en enero de este año.
Marinovic tenía cinco días hábiles para entregar sus descargos a la autoridad sanitaria.
En ese momento, la exconvencional utilizó sus redes sociales para referirse a la acción.
“No soy anti-vacunas. No creo que el virus sea inexistente. No tengo inclinación a creer en teorías conspiranoicas”, escribió.