¿Tiemblan las automotrices europeas?
El mercado chino de vehículos eléctricos se valoró en 124 200 millones de USD en 2021 y se espera que alcance los 799 000 millones de USD en 2027 al registrar una CAGR de más del 30,1 % durante el período de pronóstico (2022 – 2027).
Los vehículos eléctricos en China han experimentado un rápido desarrollo debido al aumento de las empresas de fabricación, el aumento de la infraestructura de carga y las iniciativas gubernamentales.
El mercado chino de vehículos eléctricos está segmentado por tipo de vehículo y por tipo de transmisión. Por tipo de vehículo, el mercado está segmentado en turismos y vehículos comerciales. Por tipo de transmisión, el mercado está segmentado en vehículos eléctricos de batería y vehículos eléctricos híbridos enchufables.
El desembarco en Europa
Según un estudio de la consultora Fitch Solutions, los fabricantes chinos de vehículos eléctricos podrían acumular hasta el 18% de las ventas del mercado europeo en los próximos tres años.
Entre las causas del previsible éxito, están la competitividad de sus productos y a la incapacidad de sus rivales para suministrar coches en medio de la escasez de metales clave para las baterías.
La posición de China como el mayor mercado mundial de vehículos eléctricos (representa más de la mitad de las ventas mundiales de este tipo de coches) también hace que las marcas locales sean mucho más competitivas.
Mira aquí el reportaje de la agencia alemana DW en español