El secretario de Salud (SS) estatal, José Antonio Martínez García, descartó las especulaciones sobre la supuesta negligencia médica en el fallecimiento del exgobernador Miguel Barbosa Huerta.
En entrevista, el funcionario estatal aclaró que el expediente clínico es el único instrumento que contiene la información sobre el deceso del mandatario, el cual está a manos de la familia Barbosa Orozco.
Por esta razón pidió evitar especulaciones y acusó al médico Juan Carlos Pérez Alva, por dar diagnósticos sin sustento.
“El doctor Juan Pablo Pérez Alva, que es el que saca el video, o tiene ojos de electrocardiograma o de ecocardiograma o es un verdadero superhéroe que puede hacer necropsias por telemetría”
José Antonio Martínez García
Secretario de Salud
Martínez García recordó que Pérez Alva fue despedido de la Secretaría de Salud en 2017 por presuntas irregularidades e incluso señaló que tenía denuncias en su contra.
“Se iba a ir a la cárcel y saben quien lo salvó?, una exgobernadora que, lamentablemente ,falleció en un accidente”
José Antonio Martínez García
Médico se disculpa tras declaraciones
En respuesta, el médico Juan Carlos Pérez Alva se disculpó en redes sociales por las aseveraciones que realizó sobre la muerte de Miguel Barbosa Huerta.
En una publicación, señaló que compartió su opinión sobre este caso en dos entrevistas que realizó, pero aclaró que su intención sólo fue abordar los “protocolos internacionales” que se deben de seguir en un caso de infarto.
Reconoció que su comentario lo hizo en un momento “muy sensible”, en donde se malinterpretó, motivo por el cual ofreció una disculpa a la familia del exmandatario poblano.
“Ofrezco las disculpas debidas por la emisión de esa opinión cuya intención fue únicamente abordar el programa código infarto (…) mis más sinceras condolencias para las personas cercanas al gobernador”
Juan Carlos Pérez Alva
Médico
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín