Los diputados del Congreso de Puebla aprobaron por unanimidad 326 Informes Individuales del Ejercicio 2020, remitidos por la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Esto te interesa: ¿Sabes qué es la sumisión química?, en Puebla será castigada con cárcel
Estos informes no aprueban las cuentas públicas respecto a las cuales versan y sus observaciones pueden ser subsanadas por los sujetos obligados.
Tampoco suspenden los procedimientos legales que se hayan emprendido en su contra con anterioridad.
En sesión extraordinaria, con 38 votos a favor, y la abstención de la diputada Mónica Silva Ruiz, quien indicó que se encontraba impedida para votar, se aprobó el dictamen presentado por la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE.
Cabe destacar que el Legislativo sólo valida la integración de los informes y será la Unidad Técnica Especializada la que señale si existen más anomalías.
De encontrar irregularidades, la ASE podrá presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los informes individuales fueron elaborados bajo la dirección del exauditor Francisco Romero Serrano, hoy vinculado a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Avalan informe de fiscalización
En la misma sesión, con 39 votos a favor se aprobó el Informe General del Resultado de la Fiscalización Superior de las Cuentas Públicas del Ejercicio 2020, presentado por la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE.
La minuta será enviada al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para su publicación en el Periódico Oficial del Estado (POE), y a la ASE para su conocimiento. También al Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción y al Comité de Participación Ciudadana.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín