En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México no romperá relaciones diplomáticas con Perú pese a la expulsión del embajador mexicano en aquel país.
Leer más: México recibe por asilo político a la familia de Pedro Castillo
El presidente mencionó que la embajada de México en Perú mantiene sus funciones, a fin de proteger a los mexicanos que viajan, viven o trabajan en el país sudamericano.
“La Secretaría de Relaciones Exteriores ha decidido no romper relaciones, entre otras cosas, porque necesitamos mantener nuestra embajada para dar protección a los mexicanos que trabajan y radican en Perú”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
AMLO lamentó que el gobierno de Perú, “un gobierno muy cuestionado en su conjunto por su proceder”, haya decidido optar por la expulsión del embajador Pablo Monroy “Los ha llevado a tomar decisiones arbitrarias como la expulsión de nuestro embajador en Perú”.
A su vez, comparó el trato que se le dio a la embajadora de EU, que hasta fue recibida en el Palacio de Gobierno, luego de que el gobierno estadounidense le dio su reconocimiento, mientras que Pablo Monroy fue expulsado por dar asilo a la familia del destituido presidente Pedro Castillo.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín