El Congreso de Puebla aprobó por unanimidad la donación de dos predios, uno localizado en la capital y otro en Tehuacán, a solicitud del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Leer más: A un año de explosión en Xochimehuacan persisten viviendas en riesgo: Rivera Pérez
El primero está destinado a los damnificados de la explosión en San Pablo de Xochimehuacan, además de la habilitación de servicios municipales (agua potable, drenaje, alumbrado público) a las viviendas construidas en el lugar.
El otro es para garantizar el funcionamiento de la Escuela Normal Superior de Tehuacán y la Universidad Pedagógica Nacional, localizada en el mismo municipio.
En sesión extraordinaria, con 39 votos a favor, se aprobaron los oficios enviados por el secretario de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez, aprobados un día antes por la Comisión de Hacienda y Patrimonio.
Por lo anterior se autoriza al Ejecutivo del Estado la enajenación a título gratuito del predio rústico denominado “El Batán”, ubicado en la colonia San Miguel de la ciudad de Puebla.
La donación del terreno de 15 mil 833 metros cuadrados será para beneficiar a los damnificados de la explosión en San Pablo de Xochimehuacan.
Además, el Ayuntamiento de Puebla tendrá que brindar servicios municipales a las viviendas edificadas en la zona, para dar cumplimiento con el programa “Puebla te cuida, Puebla repudia la delincuencia”.
También se autorizará al Ayuntamiento de Tehuacán la enajenación -bajo la figura de donación a título gratuito- de la superficie de 58 mil 231.53 metros cuadrados del bien inmueble denominado “Terreno del Cerril”.
Este predio, localizado en la junta auxiliar de Santa María Coapan, está destinado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el funcionamiento de la Escuela Normal Superior de Tehuacán y la Universidad Pedagógica Nacional de la unidad 203 en Tehuacán.
En su intervención, el diputado morenista Fernando Sánchez Sasia aseguró que este dictamen no se trata de “una donación más”, pues es la continuación del proyecto del exmandatario Miguel Barbosa Huerta, quien se comprometió a dar certeza jurídica a las instituciones educativas de la entidad.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín