Este lunes 26 de diciembre, a partir de las 15 horas en el ex Congreso Nacional en Santiago, la Comisión de Constitución del Senado iniciará el estudio de las dos mociones refundidas que buscan dar continuidad al proceso constituyente, y que son parte del denominado «Acuerdo por Chile».
Así se acordó este miércoles 21 de diciembre, luego que se diera cuenta en el hemiciclo del ingreso de ambos textos.
Se trata de una moción presentada por los senadores Álvaro Elizalde, Javier Macaya, Francisco Chahuán, Jaime Quintana e Iván Flores (Boletín 15.614-07) ; y otra moción presentada por los senadores Juan Ignacio Latorre, Esteban Velásquez, Claudia Pascual, Ximena Rincón y Luciano Cruz -Coke (Boletín 15.615-07).
«Debido a que ambas mociones versan sobre la continuidad del proceso constituyente, la sala acordó fusionarlas y analizarlas en conjunto», se informó desde el Congreso en Valparaíso.
Recordemos que entre sus principales propuestas, el proyecto incluye un «Consejo Constitucional» de 50 miembros electos a nivel nacional, quienes trabajarán sobre la base de un documento elaborado por una «comisión de expertos» de 24 integrantes, y que será designada en su totalidad por el Congreso.
Sigue leyendo sobre este tema: