La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla ha incrementado el estado de fuerza en municipios como Quimixtlán, Acatlán de Osorio y Tulcingo de Valle, debido a la falta de policías municipales o por su vinculación con el crimen.
Leer más: Gobernador pide que municipios incrementen presupuesto en seguridad
En conferencia de prensa, el titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna, aclaró que la dependencia no se ha hecho cargo de manera total de la seguridad en estas demarcaciones, sino que sólo han desplegado a sus elementos, para fortalecer el cuerpo policial.
“Hay algunos municipios que, por su particularidad o hechos recientes, ha dado la naturaleza que nosotros hemos incrementado en el estado de fuerza, como ocurrió en municipios de Acatlán de Osorio, Tulcingo de Valle y Quimixtlán”
Daniel Iván Cruz Luna
Titular de la SSP
Cruz Luna señaló que hoy en día la SSP tiene presencia en las 217 demarcaciones poblanas y actúa conforme a sus atribuciones en las 11 coordinaciones regionales del estado.
Inician reuniones de seguridad en municipios
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que iniciará una serie de reuniones con gobiernos municipales para atender los temas de seguridad en el interior del estado.
Señaló que a estos encuentros participarán los secretarios de Gobernación (Segob), Julio Huerta Goméz, y de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna.
Así como alcaldes, directores y comandantes en la materia, para establecer mesas de trabajo, añadió.
“Vamos a entrarle con todo, para hacer que los municipios se fortalezcan y que en el menor tiempo posible puedan estar siguiendo y fortaleciendo las acciones de seguridad pública”
Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín