El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, cuestionó la fiesta masiva que realizó el Ayuntamiento de Puebla, con fiesta y baile en un salón, con más de 8 mil trabajadores municipales, a pesar de la nueva ola de contagios de Covid-19.
Lee también: Rechazan subejercicio de 1000 mdp del Ayuntamiento
En su conferencia matutina, señaló que los funcionarios públicos deben poner el ejemplo de acatar las medidas sanitarias, ante la nueva contingencia por el aumento de contagios y enfermedades estacionales.
El mandatario desaprobó la reunión de burócratas y señaló que el Ayuntamiento debe «asumir su responsabilidad» y generar conciencia, pues consideró que hubo gente expuesta por el evento masivo.
«En el tema del Ayuntamiento es fundamental hacer un llamado, quienes tenemos que comulgar con el ejemplo somos los funcionarios públicos, tenemos que asumir nuestra responsabilidad para ser muy puntuales»
Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla
El gobernador llamó a los Ayuntamientos y la población a reforzar las medidas de cuidado y procurar la sana distancia ante la nueva ola de contagios, «Hagámoslo más allá de lo que marca un decreto o una ley, hagámoslo por nuestras familias».
Consideró que las festividades de fin de año no pueden dejar de celebrarse, pero remarcó que debe hacerse «de manera inteligente».
El evento de los servidores públicos capitalinos ocurrió la noche de este miércoles, con la participación de los grupos musicales Bronco y Cañaveral, denunció el regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez.
El coordinador de la fracción morenista en el Cabildo aseguró que la reunión habría costado 9 millones de pesos al erario municipal, por lo que cuestionó las quejas del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez de «falta» de recursos.
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín