Desde octubre de 2022, hasta diciembre de este año, el dormitorio municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Ayuntamiento ha atendido a mil 138 personas, de las cuales 734 fueron migrantes.
Leer más: Instituto Nacional de Migración detiene a 152 migrantes en Acajete
El gobierno municipal ofrece este servicio a las personas en situación de calle que pernoctan en la vía pública, en caso de que acepten su traslado de manera voluntaria.
En un comunicado, indicó que personal municipal realiza recorridos nocturnos en 21 puntos de la ciudad, para localizar a quienes requieren un lugar para pernoctar y no pasen la noche en cruceros, mercados, parques o jardines de la ciudad.
La directora del DIF municipal, Carolina Morales García remarcó que las personas bajo influjo de sustancias nocivas o con conductas agresivas no son aptas para ingresar al recinto, según establece el reglamento del dormitorio.
Agregó que en el inmueble no se atienden temas de salud de primer nivel o trastornos mentales.
José de Jesús Cortés Pacio, jefe del Departamento de Dormitorio Municipal y Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Calle, puntualizó que a las personas invitadas a pernoctar se les realiza una valoración de actitud y respuesta, a fin de determinar si cumplen con los requisitos para acceder al apoyo.
En caso de negarse, las personas reciben cobijas nuevas, un box lunch, café o té y ropa limpia, destacó el Ayuntamiento.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín