Una mujer de 60 años falleció durante la tarde del domingo luego de ser arrastrada por la corriente en el Salto del Laja, un grupo de cascadas ubicadas en la región de Biobío. Según informaron medios locales, la víctima saltó al río para rescatar a sus nietos, quienes también quedaron atrapados por el caudal.
La situación ocurrió cerca de las 17:30 horas del 25 de diciembre en el camping La Playita 1, donde la mujer se encontraba junto a sus familiares celebrando la Navidad. Fue por esos momentos que funcionarios de Carabineros de Los Ángeles recibieron la llamada alertando de la situación.
Según relataron los testigos de los hechos, la mujer se lanzó al agua al ver a dos de sus nietos siendo arrastrados por la corriente del río. Sin embargo, tras rescatar a sus familiares, la víctima también fue arrastrada por el caudal hasta un sector correntoso, donde quedó atrapada bajo el nivel de agua.
El subcomisario Marcos Carter, de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles, indicó que la mujer, identificada como E.D.F.S, “se encontraba al interior del río junto a sus nietos, momento en que fue arrastrada por la fuerte corriente del mismo perdiendo la vida en el lugar”.
A pesar de la presencia de la Brigada de Homicios de la PDI, finalmente se estableció que se trató de un hecho accidental y la causa de muerte fue una“asfixia por sumersión”.
A raíz de la tragedia, las autoridades de la zona anunciaron que habrá un reforzamiento de la presencia policial e hicieron un llamado a los visitantes a respetar las señales de advertencias, recordando que el Salto del Laja no es apto para el baño.