La shiba inu japonesa, Kabuso de 17 años, famosa por el meme “Doge” ha sido diagnosticada con leucemia y una enfermedad hepática, así lo dio a conocer su dueña.
Leer más: Con apoyo de perros aseguran aparente planta de marihuana en Cereso
A través de una publicación de Instagram, Sato, la dueña de Kabuso reveló que la shiba inu padece leucemia linfocítica crónica, un tipo de cáncer de la sangre y de la medula ósea, colangiohepatitis, una inflamación de los conductos biliares, la vesícula biliar y el tejido hepático
En 2013, Kabosu se convirtió en una sensación de internet a partir de una foto de 2010 que Sato publicó en su blog. La imagen muestra a Kabosu con las patas cruzadas, mirando ligeramente de reojo a la cámara con una pequeña sonrisa de satisfacción.
Desde entonces, Kabosu y su meme Doge se han hecho virales, e incluso la criptomoneda Dogecoin, lanzada recientemente, se inspira en el meme. En 2021, el meme «Doge» se vendió como un token no fungible, o NFT, por la asombrosa cantidad de 4 millones de dólares, convirtiéndose en el meme NFT más caro jamás vendido.
Es importante destacar que esta famosa shiba inu actualmente tiene 17 años y que la mayoría de los perros de esta reconocida raza japonesa tiene una esperanza de vida de entre 12 y 15 años, por lo que ha sido cuidada bastante bien.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín