Para este jueves 29 de diciembre, el frente frío número 20 recorrerá el noroeste y norte del territorio nacional, en interacción con una vaguada polar y una línea seca que se establecerá sobre Coahuila, producirán lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua.
Leer más: ¡Se espera un día frío en esta Nochebuena, cuídate y abrígate bien!
Para el estado de Puebla habrá cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas.
Con un ambiente matutino frío, y muy frío con nieblas y posibles heladas en zonas altas. Por la tarde, ambiente templado, siendo cálido en Morelos y el suroeste de Puebla.
Se prevé viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Guanajuato.
Se esperan chubascos en Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila y Durango; y lluvias aisladas en Baja California y Zacatecas, así como rachas fuertes de viento en la Mesa del Norte y la Mesa Central.
A su vez, continuará la probabilidad para la caída de aguanieve y/o nieve en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
Por otro lado, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo; chubascos en Campeche y Yucatán; y lluvias aisladas en Michoacán, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Finalmente, prevalecerá el ambiente frío a muy frío en zonas altas del norte y centro del territorio nacional, llegando a ser gélido en zonas serranas de Chihuahua y Durango.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín