Edson Arantes do Nascimento, más conocido como ‘Pelé’, falleció este 29 de diciembre de 2022 después de no superar su último problema de salud.
Este 29 de diciembre de 2022 falleció Edson Arantes do Nascimento, Pelé. El brasileño, nacido en el año 1940, que fue mucho más que una estrella del fútbol. Considerado el rey de este deporte.
Recientemente, ‘O Rei’ dejó de responder al tratamiento de quimioterapia al que se sometía desde septiembre del año pasado, por lo que pasó a cuidados paliativos.
Ingresado en el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, recibió en las últimas semanas terapias no invasivas para aliviar el dolor y la falta de aire.
Pelé llevaba varios años padeciendo graves problemas de salud. Entrando y saliendo de diferentes hospitales. Pero ha sido ahora, con 82 años, cuando su cuerpo ya no pudo más.
La leyenda del fútbol fue operado de un tumor en el colón el pasado mes de septiembre de 2021. Su estado comenzó así a crear mucha preocupación en el seno de su familia y también en el de los millones de fans.
Conmoción causó un reciente video donde la estrella del balompié se despidió de su familia.
Video: La triste despedida de Pelé a su familia
Así jugaba Pelé (Memoria del fútbol)
Pelé ‘O Rei’
Edson Arantes do Nascimento, Pelé, nació el 23 de octubre de 1940 en Minas Gerais, Brasil. Debutó en el primer equipo del Santos a los 15 años. Un año después, comenzó a ser convocado por la selección brasileña.
Pelé fue el primer futbolista que con tan solo 17 años formó parte del equipo que ganó el Mundial de 1958, en Suecia, el primero que también conseguía Brasil.
Logró dos tripletes de forma consecutiva que marcaron la historia de su club. En 1962 y 1963, el Santos de Pelé obtuvo el torneo brasileño, la Copa Libertadores y la Intercontinental.
A lo largo de su carrera, Pelé anotó 1.283 goles, 767 de ellos en partidos oficiales según la RSSSF, que reúne estadísticas de fútbol. Tuvo un promedio de 0,9 gol por juego, algo extraordinario hasta hoy.
Conquistó las copas del ’58, ’62 y ’70, cumpliendo con creces la promesa de ganar un Mundial que dijo haberle hecho a su padre siendo niño, al verlo llorar por primera vez junto a la radio por la derrota de Brasil frente a Uruguay en la final de 1950 en el estadio Maracaná.
Se retiró en 1977 a los 36 años. Su último equipo profesional fue el Cosmos de Nueva York.