El ministerio del Interior presentó una querella por el delito de «sedición», en su grado de «desarrollo consumado», en contra de Francisco Muñoz, conocido como ‘Pancho Malo’ y líder del grupo de usuarios de redes sociales autodenominado como ‘Team Patriota’.
De acuerdo a lo informado desde el Gobierno, la acción judicial se presenta por el ataque realizado por Muñoz y su grupo, en contra el senador de la UDI, Javier Macaya, el pasado 17 de diciembre.
En esa línea, el documento indica que la querella se interpone contra «todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores por los delitos de sedición, previsto y sancionado en el artículo 126 del Código Penal».
Desde Interior plantearon que con sus acciones, Muñoz «pretende afectar el normal curso de los procesos democráticos al intentar impedir la participación del senador en las instancias ya señaladas, configurando así un alzamiento o levantamiento».
Además, recordaron que al momento de los hechos Macaya «se trasladaba en compañía de sus hijos de 6 y 16 años, advirtiendo de dicha circunstancia al grupo de personas antes mencionado, entre las cuales se encontraba el querellado, quienes hicieron caso omiso y continuaron amedrentando al senador, gritando consignas y amedrentándolo, para así infundir temor tanto en él como a los menores, causando además daños al automóvil», fundamenta la acción judicial.
Foto Portada: ATON
Sigue leyendo sobre este tema: