Compras de última hora saturan las calles del Centro Histórico

Verduras, fruta, carne y especialmente mariscos fueron algunos de los productos que los poblanos adquirieron para su cena

Compras de última hora saturan las calles del Centro Histórico

Autor: David Celestino

Desde la tarde de este 30 de diciembre, a un día de la víspera de Año Nuevo, poblanos acudieron al Centro Histórico de la capital para llenar las calles y realizar sus últimas compras para la cena y celebración de este 31.

Lee también: ¿Cuánto gastan los poblanos en sus rituales de año nuevo?

La afluencia de gente se logró apreciar desde la periferia del primer cuadro de la ciudad, pues en el mercado 5 de Mayo, ubicado en la calle 18 Poniente, las calles fueron cerradas ante la presencia de puestos y familias que acudieron.

Desde la 18 hasta la 16 Poniente, los compradores, con bolsas llenas de mandado, se abrían paso entre los puestos instalados en las cercanías del mercado o sobre la banqueta; había otros más que paseaban sus mercancías en carritos.

De igual forma, el corredor 5 de Mayo tuvo afluencia de compradores y turistas, quienes llenaron el andador peatonal durante la nublada tarde de este viernes, en tanto que las calles aledañas permanecen resguardadas por policías municipales, para impedir la instalación de vendedores ambulantes.

Verduras, fruta, carne y especialmente mariscos fueron algunos de los productos que los poblanos compraron para su cena, así como adornos y algunos amuletos para la suerte en el año entrante, como se acostumbra.

Al zócalo de la ciudad acudieron familias que pasearon y aprovecharon para tomarse fotos con los adornos luminosos colocados, hasta que la lluvia de esta tarde disipó la multitud.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano