La investigación de los cuatro policías municipales de Puebla capital, detenidos tras la balacera en la colonia Reforma Sur, donde fue asesinado un hombre, llevará meses, afirmó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez al referir que no va a tolerar ninguna actitud fuera de la ley.
Para más información: Procesarán a 4 policías de Puebla capital por homicidio en Reforma Sur
A nueve días del crimen, el alcalde panista declaró que, desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana colaboran con la investigación.
Asimismo, informó que la unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad además de la Contraloría abrieron un expediente para indagar el hecho del 24 de diciembre de 2022.
Rivera Pérez señaló que su gobierno no va a tolerar ninguna actitud de ninguna persona que esté fuera de la ley y confío en las averiguaciones de los agentes ministeriales.
“La investigación está a cargo de la Fiscalía de Puebla y ellos son los que tendrán que llevar la parte y la conclusión de la misma; se tendrán que llevar, según anunciaron, unos meses para poder desahogar el proceso de investigación y en su caso sanción, lo que ellos determinen”
Eduardo Rivera Pérez
Presidente municipal de Puebla
De manera extraoficial se conoce que los elementos fueron vinculados a proceso y permanecerán en el penal de San Miguel. Hasta ahora no hay reporte de parte de Fiscalía.
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín