La titular de la Secretaría de Salud de Oaxaca, Alma Lilia Velasco Hernández, confirmó que el niño fallecido a causa de una mordedura de un murciélago silvestre, fue un caso de rabia.
Lee más: Muere de posible rabia niño mordido por murciélago en Oaxaca
La funcionaria detalló que se realizó una biopsia, misma que fue enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para determinar la enfermedad causante de la muerte del menor.
El responsable de rabia en el humano, del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Antonio Chávez, precisó que la mordedura, de rabia de la variante V3, fue la que infectó a los tres menores de casos sospechosos en Oaxaca.
Durante la conferencia de prensa de esta mañana en Oaxaca, especialistas exhortaron a la población a no estigmatizar a los murciélagos y comunicaron que Gobierno del Estado realizará una campaña de vacunación en ganado bovino y equino en todo el territorio estatal.
También anunciaron que habrá 100 dosis de inmunoglobulina para atender de manera pronta a quien sea mordido por este animal. Además, realizarán una campaña de salud en Palo de Lima y en la Sierra Sur para conocer el número de animales hematófagos de la zona.
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín