La amistad está por encima de todo y dos enormes animales lo demostraron. Un documental de la BBC grabó una secuencia estremecedora, pero con final feliz. El protagonista de la historia fue Red, un león adulto que habitaba la sabana africana y a quien se ve en el video explorando su territorio felizmente durante un día cualquiera de 2018.
Sin embargo, los problemas se le presentan de repente cuando una manada de hienas decide cercarlo. Son una veintena y pese a que el león es casi tan grande como tres de sus enemigos, no podrá con todas ellas. Las hienas lo saben y comienzan a estrechar el cerco sobre su presa, lanzando tímidos ataques a mordiscos.
Red se defiende como puede, pero sabe que está en inferioridad de condiciones. Sus rugidos ya no asustan a las hienas, que se preparan para darse un gran festín. Solo un milagro puede salvar al león, a quien los ataques y mordiscos de sus enemigos están empezando a minar. Es cuestión de tiempo.
Pero el milagro aparece. Se llama Tatu y llega al rescate de su amigo Red. Su sola presencia expulsa a las hienas del escenario del ataque: saben que podrían con un león, pero no con dos. El propio narrador del documental, el científico David Attenborough, lo explicó: “Aunque sean 20 hienas, luchar contra un par de leones macho es demasiado”.
Red recibió feliz la visita de Tatu y mostró expresiones de gratitud y cariño hacia su amigo, llegando incluso a juguetear sobre la sabana lleno de felicidad. Se salvó de una muerte segura.
Vía El Confidencial