El secretario de Gobernación Municipal (Segom) de Puebla, Jorge Cruz Lepe, dio a conocer que durante 2022 hubo dos decomisos de celulares que se vendían en la vía pública, de dudosa procedencia.
Leer más: Regresarán comerciantes de la 28 a la Central de Abasto: Segom
En entrevista, el funcionario justificó el limitado número de aseguramientos, a pesar de las múltiples denuncias, pues sostuvo que «no es tan fácil, esta gente (los vendedores) se cuida y se protege mucho».
Comentó que en los dos operativos fueron decomisados entre 11 y 12 teléfonos celulares, cuyos números fueron informados a la Fiscalía General del Estado (FGE), pero a la fecha no hay respuesta sobre si eran dispositivos robados.
Cruz Lepe explicó que el Ayuntamiento no tiene facultades para determinar la procedencia de los teléfonos, por lo que son reportados al órgano judicial y a la Tesorería municipal, para que después de un tiempo sean destruidos.
El último operativo fue hace un mes, cuando se identificó que son locatarios establecidos dedicados a la venta de celular quienes se «atreven» a sacar los celulares a la vía pública.
Desde septiembre de 2019, el Ayuntamiento de Puebla estableció en el Código Reglamentario Municipal (Coremun) que la venta de celulares en la vía pública está prohibida, ante denuncias de que se ofertan dispositivos presuntamente robados.
Por otra parte, Cruz Lepe indicó que los vendedores ambulantes que tienen sus puestos en el Paseo Bravo tendrán que rehabilitar sus lugares con sus propios recursos, luego de que el gobierno de la ciudad realizó una remodelación al parque.
Indicó que los locales ahora estarán «en el centro» del recinto y que estarán controlados para que el comercio informal en la zona permanezca regulado.
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín