Ministro Jackson por acusación constitucional en su contra: “Estoy muy tranquilo y a disposición del Congreso para entregar toda la información que sea necesaria»

"Estoy absolutamente tranquilo de poder entregar y estoy a disposición de entregar toda la información que sea necesaria para que los parlamentarios y parlamentarias se formen su juicio, formen su opinión”, afirmó el secretario de Estado.

Ministro Jackson por acusación constitucional en su contra: “Estoy muy tranquilo y a disposición del Congreso para entregar toda la información que sea necesaria»

Autor: Leonardo Buitrago

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, se refirió a la acusación constitucional que la bancada del Partido Republicano presentó en su contra y señaló que se encuentra tranquilo y a disposición del Congreso.

Durante una actividad oficial, el secretario de Estado afirmó estar “muy tranquilo y a disposición de lo que requiera el Congreso en el uso de sus facultades fiscalizadoras, para poder entregar toda la información, toda la documentación, como ya lo hice respecto a este caso en la Comisión de Desarrollo Social hace unas semanas”.

“Por lo tanto, estoy absolutamente tranquilo de poder entregar y estoy a disposición de entregar toda la información que sea necesaria para que los parlamentarios y parlamentarias se formen su juicio, formen su opinión”, agregó.

Cabe recordar que la acusación fue presentada por parlamentarios del Partido Republicano acusa graves infracciones a la normativa vigente por parte del secretario de Estado y una expresa falta de servicio con relación a su cargo.

Esto tras las declaraciones de la ex secretaria regional ministerial (seremi) de la Región Metropolitana de Desarrollo Social Patricia Hidalgo, quien acusó “presiones indebidas” en el Gobierno para aprobar proyectos con los que no estaba de acuerdo en el Comité de Evaluación del Servicio de Evaluación Medioambiental (SEA).

Al respecto, el secretario de Estado reiteró este miércoles que “la posición respecto a la solicitud de renuncia es una sola: pérdida de confianza, y la pérdida de confianza se dio producto de un caso de vulneración grave de derechos en uno de los albergues y luego permanencia en residencia del Programa Calle en el Ministerio de Desarrollo Social”.

Esta mañana se dieron a conocer los integrantes de la comisión revisora de la acusación constitucional y el procedimiento al azar determinó que los diputados que deberán analizar los argumentos en el libelo acusatorio son: Joaquín Lavín (UDI), Karol Cariola (PC), Clara Sagardia (IND-CS), Bernardo Berger (IND-RN) y Ericka Ñanco (RD).

Sigue leyendo:


Comenta



Busca en El Ciudadano