El regreso a clases en Puebla continuará de manera presencial, toda vez que existen los protocolos suficientes en las aulas para contrarrestar los contagios de la sexta ola de Covid-19, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Lee más: Empieza el año con 349 casos nuevos de Covid-19
En videoconferencia matutina, el jefe del Ejecutivo local rechazó la posibilidad de que las clases se lleven a cabo de manera híbrida o virtual.
Señaló que los espacios educativos son lugares seguros y sanos, además de que las instituciones ya están preparadas para recibir a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, el próximo 9 de enero.
“El regreso a clases es presencial, sin duda (…) están los protocolos establecidos para que el regreso sea presencial y sea de una forma segura y sana, privilegiando a las familias”
Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla
El titular del Ejecutivo estatal reiteró que en Puebla todas las decisiones de esta naturaleza, relacionadas con la pandemia, se toman con la opinión de la Secretaría de Salud (SS) estatal.
Sexta ola de covid disminuirá hasta febrero
Sobre el reporte epidemiológico, el titular de la Secretaría de Salud (SS) estatal, José Antonio Martínez García, informó sobre 146 nuevos casos de Covid-19 y ninguna defunción en el último día.
Dijo que, entre casos ambulatorios y hospitalizados, suman mil 325, distribuidos en 48 municipios, con 36 personas internadas en nosocomios, pero sólo una está grave y conectada a un ventilador médico.
Martínez García indicó que continuará el incremento de contagios de coronavirus en el estado hasta la segunda semana de febrero, por lo que prevé que, a partir de esa fecha, disminuya la curva epidemiológica.
Debido al regreso obligatorio del cubrebocas, dijo, ha disminuido la tasa de contagios y por ende, no se ha registrado una saturación hospitalaria.
Ilustración: Iván Castillo
Recuerda suscribirte a nuestro boletín