El Ministerio de Salud (Minsal) lanzó este miércoles una línea telefónica exclusiva para prevenir el suicidio, la cual funcionará de manera gratuita y confidencial las 24 horas del día, todos los días.
El número será *4141 y apunta a ayudar a las personas con ideación suicida.
Ellas recibirán contención y serán derivadas en caso de necesitarlo a un personal especializado en el tema.
El teléfono, además, estará vinculado al Hospital Digital y a todos los teléfonos de emergencia del país, para derivar a las personas a un servicio de Urgencia, refiere El Desconcierto.
De igual forma, podrán enviarle ayuda al lugar en que se encuentro, y derivar atención a través del sistema del Hospital Digital o a cualquier centro de atención de manera presencial.
«La ideación suicida es un fenómeno que se va produciendo en las personas y tiene un momento en que la gente empiezan a pensar en acabar con su vida», por lo que es «indispensable contar con alguien con quien puedan conversar para no sentirse solos y solas», expresó la ministra de Salud, Ximena Aguilera, en un punto de prensa.
Esto, luego de detectar que dos de cada 10 personas en Chile se ven afectadas por problemas en su salud mental, y cerca de 1.800 personas se suicidan al año.
Por esta razón, en esta línea se contará con psicólogos, quienes «están preparados para desarrollar esa evaluación y derivación inmediata a los recursos que la persona requiera», señaló la ministra.
Te interesa leer: En nombre de Antonia Barra y tantas más: Gobierno promulga ley que tipifica el suicidio femicida durante el Día Nacional Contra el Femicidio