La secretaria de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puebla, Miriam Arabian Couttolenc, informó que a la fecha se han talado más de 100 palmeras en la ciudad, las cuales estaban enfermas y representaban un riesgo para la población.
Te puede interesar: Ayuntamiento tala en El Alto 18 palmeras infectadas por plagas
En entrevista, indicó que la dependencia ha tratado más de mil árboles contagiados de distintas plagas, pero en el caso de las palmeras, fue necesario derribarlas.
Los lugares donde han sido taladas son la Avenida Juárez, el Paseo Bravo y las recientemente en el barrio de El Alto, donde los colonos denunciaron un presunto «ecocidio» y reclamaron que no fueron consultados por el gobierno de la ciudad, pues estiman que los árboles tenían 200 años de vida.
Arabian Couttolenc afirmó que los especímenes de la avenida Juárez serán restituidos con nuevas palmeras, en tanto que no confirmó las especies que serán plantadas en El Alto.
Las palmeras de la ciudad enfrentan una plaga de «amarillamiento letal», la cual ha infectado distintos árboles y causa su desgajamiento y provoca riesgos de derrumbe.
Para más información: Amarillamiento letal en Puebla ¿fin de las palmeras?
Llama a Reyes Magos a no regalar cachorros
Por otra parte, la secretaria de Medio Ambiente pidió a los Reyes Magos no regalar cachorros a los niños este 6 de enero, pues en ocasiones los menores se aburren del animal, lo abandonan, o sacan a las calles.
La encargada de la protección animal en el municipio remarcó que los animales requieren cuidados y no son un juguete, por lo que llamó a no comprar y en su lugar adoptar alguno del refugio del Ayuntamiento, donde resguardan 120 perros.
«No son un juguete, hay que entender que es un ser vivo que requiere de cuidados, educación, atención. Les causa mucha gracia los primeros días y después ya no saben qué hacer con el perrito. La recomendación es que eviten regalar a los niños mascotas»
Miriam Arabian Couttolenc
Secretaria del Medio Ambiente del municipio de Puebla
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín