La famosa canción de «Jefe de jefes» de Los Tigres del Norte fue basada, supuestamente, por un famoso capo y líder criminal; pero no es la única canción, el recién detenido; «El Ratón» también inspiró varios corridos.
Las bandas que han tomado la historia y vivencias de Ovidio N. como inspiración fueron: Código FN, La Adictiva, Los Alegres del Barranco, entre otros.
Código FN escribió «Soy El Ratón», canción que habla acerca de quién es él; de su papá, ‘El Chapo Guzmán’. También menciona «El jueves negro» en alusión a la primera vez que lo capturaron; en octubre del 2019.
Yo no peleé,
pues la vida de mis hijas fue primero
y agradezco a la plebada el jueves negro
se rifaron por mi cuero
con todos los del gobierno
«Ovidio Guzmán», de Los Alegres del Barranco dedicó una canción al hijo de El Chapo haciendo alusión a su gran poder en la zona de Culiacán, al igual que su primera captura, conocida como «El Culiacanazo»
«Pusieron retenes los soldados en todo Culiacán. Un boludo armado desde el cielo comenzó a tirar y el joven rodando. Nosotros peleando llegaba el convoy»
(…)
«Y para que sepan no la tienen tan pelada. En Culiacán yo mando a toda la plebada. Les queda bien claro que el hijo del Chapo nunca se rajó»
«JGL» de La Adictiva y Luis R. Conriquez habla primero de Joaquín Guzmán Loera, describiéndolo como el capitán de Culiacán, pero que la tierra «no está sola» pues después menciona a los «Chapitos»
«Se le extraña demasiado al general en la capital del corrido La capital es Culiacán y no está sola porque aquí siguen sus hijos Es el jefe, lo es y lo era Gira y se para la tierra si Joaquín lo ordena»
De Grupo Atigrado, está «Terror en Sinaloa»
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín