Esta mañana, en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en estado de Sinaloa se mantendrán elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional y de la policía estatal para proteger a la población, tras el enfrentamiento del día de ayer por la detención de Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”.
Leer más: Continúa suspensión de clases en Sinaloa tras captura de Ovidio Guzmán
“Se va a mantener la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa, de la Guardia Nacional, de la policía estatal que está colaborando, y que se va a tener esta protección para que no haya daños a la población civil en todo Sinaloa. Esa es la decisión que se ha tomado”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
El presidente López Obrador señaló que en las últimas horas en la entidad sinaloense hay calma, también dijo que se comunicó con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien le aseguró que ya no hay bloqueos en las calles y que se están retirando los vehículos que fueron incendiados.
“Afortunadamente, hay una calma en estas últimas horas. Hablé con el gobernador y él me menciona que no hay grupos armados en Sinaloa, en bloqueos, que ya están quitando desde ayer todos los carros que fueron incendiados y utilizados para bloquear calles, precisamente en toda la ciudad, lo que me dijo hoy en la mañana”
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín